Una sola mirada

Esta historia es ficticia.

Hoy es el gran día,mi madre tuvo una entrevista la semana pasada para una de las oficinas más importantes de Washington."Estados Unidos”
Mi madre nos comentó a mi y a mi padre que nos mudábamos de casa allí donde ha encontrado el puesto.No sé cómo será mi vida a partir de ahora,porque aquí en Nueva York tengo a mis amigos a los que conozco desde que tenía 7 años.
Soy Evolet,tengo 16 años.Me encanta la música,bailar,cantar,leer,estudiar y la moda.Me encanta relacionarme con el resto de personas.
Mi madre siempre deseó trabajar en una oficina y la han seleccionado para comenzar en una de las mejores,me alegro mucho por ella.

-Evolet,te estamos esperando para mudarnos.Baja ya.
-Ya voy mamá,estoy recogiendo mis cosas,ya bajo.

Mi madre me está esperando,ya tengo las maletas preparadas así que me despido de esta casa en la que he pasado tantos momentos bonitos.
Ya estoy abriendo la puerta del coche,hace mucho viento.El pelo se me ha revuelto y me molesta en la cara.Decido hacedme un moño bajo aunque está un poquito despeinado.Mi padre ya ha entrado está en el asiento del conductor y mi madre en el asiento del copiloto,yo estoy detrás mirando la casa a través de la ventana.El coche arranca y yo me quedo en silencio durante un rato hasta que mi padre me dice
-Evolet,espero que te guste el instituto de Washington.
-Seguro papá,espero encontrar amigos y sobre todo buen profesorado allí.
Sonreímos los dos a la vez.
Mi madre desliza sus delicados dedos hasta el altavoz y le da volumen a la radio.
Llevo mucho tiempo callada pero estoy bien,pensando en cómo será todo esto.
El coche para,no me había dado cuenta de que habíamos llegado.
-Evolet coge tus cosas ya hemos llegado.Dice mi madre.
-De acuerdo,ya voy.
Cojo mis maletas,entre otras cajas y demás.
La casa que hemos alquilado creía que iba a ser peor pero está muy bien.Me quedo absorta con la casa.
-Evolet.¿me estás escuchando?dice mi madre
-Lo siento mamá,estaba viendo la casa.
-No pasa nada hija,te estaba preguntando si te gusta la casa.
-No me gusta,me encanta.
Camino hasta el interior de la casa,subo las escaleras y pongo rumbo hacia el que será mi nuevo cuarto,me quedo atónita.Demasiadas emociones hoy,me tumbo en mi nueva cama,es confortable.Miro el techo un rato.
Me están llamando desde abajo,es mi madre.Han pasado dos horas desde estonces,me he quedado dormida y ahora me duele la cabeza.Es la hora de la cena son las 8pm.Está la mesa puesta y para cenar hay ensalada y pollo frito,lo acompañan con patatas.Empiezo a cenar aunque solo como un poco de ensalada y patatas.Y una pequeña porción de pollo,no tengo muchas ganas de comer así que cuando termino espero a que terminen mis padres de comer por educación.
-Evolet¿jugamos a las cartas los tres?dice mi padre
-Gracias papá,me encantaría,pero mañana tengo primer día de instituto y estoy cansada.Mejor me voy a la cama.
-Evolet,¿estás bien?dice mi madre,preocupada.
-Sí,mamá.No te preocupes,solamente estoy cansada por el día tan ajetreado que hemos tenido hoy.También pienso en mañana.
-Buenas noches papá y mamá,que descanséis y a ver quién gana la partida.
Subo las escaleras y me tumbo en mi cama.Enseguida me quedo dormida.

Suena el despertador y lo apago.Estoy mejor,tengo fuerzas para empezar un nuevo día.Me levanto,camino hacia el cuarto de baño,cojo el cepillo de dientes,la pasta y empiezo a lavarme los dientes.Cuando pasan dos minutos,enjuago el cepillo de dientes hasta que no quede nada de pasta de dientes y me enjuago la boca.
A continuación me meto en la ducha.El agua tiene buena temperatura,me enjabono y me vuelvo a enjuagar.
Salgo de la ducha,me seco con la toalla y me visto.
Llevo unos pantalones cortos y una camiseta simple de manga corta y unos converse.Me hago una coleta,está un poco ondulada.
Cojo la mochila y bajo despacio las escaleras,una vez abajo desayuno un cuenco con leche y cereales.
-Evolet.Me dice mi madre.
-Dime mamá.
-¿Quieres que te lleve al instituto?
-No hace falta,si no quieres.Ya soy mayor.
-Insisto,dice mi madre
-Como tú quieras,mamá.
Mi madre termina de desayunar y mi padre sigue desayunando.Nos dirijimos los tres hacia el coche,mi padre es el que va a conducir para llevarme al instituto y luego llevará a mi madre a la oficina.Nos montamos en el coche  y yo voy en el asiento de detrás como siempre.
Llevamos un rato en el coche y ya hemos llegado al instituto.
-Que pases un buen día,Evolet.Dicen mis padres.
-Gracias,igualmente.
Me bajo del coche,entro al instituto y busco mi clase de literatura.
Me siento en la tercera fila porque la primera y la segunda está ocupada.
No conozco a nadie y las de al lado mía vienen con sus amigas.Empieza las clases de presentación y me dice John,el profesor.
-Evolet¿se llama así verdad?
-Sí,profesor,soy Evolet.Encantada.
-¿Puede presentarse señorita Evolet?
-Me llamo Evolet,vengo de Nueva York,estoy aquí por el trabajo de mi madre,así que mis padres y yo nos hemos mudado aquí a Washington.
-De acuerdo,encantada Evolet.
Continuemos con la presentación clase,dice el profesor.

-Evolet,dice que se llama.Escucho al final de la clase.
Todo el mundo gira la cabeza para ver quién dice eso.
Veo a un chico rubio con los ojos entre verde y azul,está en la quinta fila.Lleva puesto una sudadera negra y unos pantalones negro también.
Lo miro fijamente y vuelvo la cara hasta que escucho
-Mira,encima va y me mira.
John, el profesor dice
-Disculpe,señorito...
-De señorito nada,me llamo Adler.
El profesor sigue dando la clase hasta que Adler vuelve a interrumpir la clase diciendo...
-Que raro que Evolet no me haya dicho nada,
Miro para atrás y le digo
-Para ya Adler.
-¡Pero si se sabe mi nombre!¿Cómo te va,Evol?
-Me llamo Evolet
-De acuerdo Evol.
Miro para el profesor e intento no hacerle caso a las cosas que dice.
Suena el timbre y tengo una hora de descanso.Estoy en el pasillo y todavía no he conocido a nadie.
De repente veo que se acerca Adler y cuando está delante de mí,me dice.
-Hola Evolet¿te gustó la clase de literatura?
-Pero si ha dicho mi nombre bien y todo.
-¿Te gustó o no?
-Pues sí,la verdad es que sí.Le digo en un tono bastante sería.
-Me alegro de veras,bueno.Encantado de conocerte Evol.
-Me llamo Evolet,¿vale?
El sigue andando,gira la cabeza y me dice.
-Vale,Evol.
Me mira con una sonrisa maliciosa.
Pienso.¿Por qué habrá gente tan estúpida?



Continuará...


Comentarios

Entradas populares